Decoración de Navidad con copos de nieve de papel

Cómo hacer copos de nieve de papel

 
6 Por Antonella

Copos de nieve tutorial

Cómo hacer copos de nieve de papel. Decorar el hogar para Navidad es divertidísimo. A mí particularmente, me hace mucha ilusión esta época del año y me encanta innovar con nuevas manualidades para sorprender a la familia y amigos.

Hoy os traemos una manualidad con papel muy fácil de hacer, económica y que queda preciosa: copos de nieve. ¿Os animáis? No os perdáis el paso a paso, ¡no os arrepentiréis!

Los copos de nieve de papel os pueden servir para decorar las paredes de vuestra casa, como centros de mesa o, incluso, para el arbolito de Navidad.

Materiales necesarios para un copo de nieve

  • 8 hojas de papel
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Cola blanca

Paso a paso para hace un copo de nieve de papel

Coged una hoja y colocadla delante vuestro en posición vertical. Coged el vértice inferior derecho, doblad hacia arriba y plegad. Luego, recortad la parte sobrante de la hoja para obtener un triángulo (foto 1). Doblad vuestro triángulo por la mitad, obteniendo un triángulo más pequeño.

Manualidad con papel

Coged las tijeras o una trincheta y con ayuda de una regla, realizad dos cortes paralelos como se observa en la imagen 2. Desplegad la hoja y pegad por las puntas las dos porciones más pequeñas de papel obtenidas de los cortes del paso anterior (imagen 4). Luego, pegad las restantes porciones alternando el lado como podéis ver en la imagen 5. Repetid estos pasos con las 8 hojas.

Una vez tengáis cada porción del copo de nieve terminada, sólo debéis colocarlas uno al lado del otro y pegarlas con cinta adhesiva o cola blanca. Para lograr el formato final, pegad los dos extremos de la fila obtenida formando un círculo. ¡Y listo! Podéis incluso colocarle cintas o brillos para darles más color.

¿Os ha gustado esta manualidad navideña? Sin duda, es una divertida decoración para Navidad.

 

Artículo de decoración de Navidad publicado por 

http://www.pequeocio.com

Escribir comentario

Comentarios: 0