Consejos para una decoración de Navidad especial

Consejos para una decoración navideña

 

Adornos, centros de mesa y velas

 

 navidad

 

El exterior de la vivienda también debe ser participe de la decoración navideña que inundará todo el hogar. Por ello podemos apostar por poner alguna corona en la puerta hecha por nosotras mismas con piñas, acebo, bolas del árbol...

 

 

 

La Navidad siempre es sinónimo de reuniones familiares, por ello podemos intentar atraer la buena energía con algunos puntos básico del Feng Shui.

 

 

 

navidad

 

La iluminación juega un papel importante en la decoración, además de las luces del árbol podemos poner velas por el salón para dar una luz más cálida y acogedora a toda la estancia.

 

 

 

 

 

Si queremos que los más pequeños participen en la decoración de la casa podemos usar adornos fáciles para el árbol de Navidad. Algunas ideas es usar peluches, calcetines de niñós pequeños, golosinas...

 

 

 

 

 

Del mismo modo el pie del árbol lo podemos decorar con paquetes de diferentes colores y tamaños. Además es una forma de ir ordenando los primeros regalos navideños. Si os gustan las manualidades podéis hacer cajas o poner lazos hechos por vosotras.

 

 

 

 

 

Aunque cada vez van entrando nuevos colores, como el berenjena y el morado, el rojo, el dorado y el plateado siguen siendo los protagonistas de la Navidad. Lo mejor es elegir un tono que inunde toda la casa para dar continuidad a la decoración.

 

 

 

 

 

Las cenas y comidas familiares son el centro de todas las celebraciones. Para ello debemos pensar en una vajilla, cristalería y mantelería acorde con las fechas. Las tendencias en menaje apuntan hacia colores alegres.

 

 

 

 

 

navidad

 

 

 

 

 

navidad

 

Al igual que el menaje los centros de mesa son fundamentales. Podemos hacerlos con bolas del árbol, piñas, velas en agua o con flores de pascua que dan un toque rojo perfecto.

 

 

 

 

 

La decoración navideña hace mucho que salió de los canones estéticos impuestos desde las creencias religiosas, así que podemos optar por un estilo moderno con árboles de Navidad negros o blancos, un toque nórdico o algún belén fuera de lo común.

 

 

 

navidad

 

 

 

 

Siempre asociamos la Navidad con gastos excesivos y una época de fuerte consumismo. Aunque es inevitable comprar los regalos, darnos algún capricho... podemos optar por hacer algunas ideas prácticas para intentar ahorrar.

 

Artículos de decoración de Navidad publicado por 

http://decoracion.facilisimo.com

Escribir comentario

Comentarios: 0