Decorar la Navidad con un calendario navideño

Todos sabemos la ilusión con la que, año tras año, niños (y no tan niños) esperan la llegada de la Navidad. Para hacer de la espera una bonita experiencia se crearon y se venden en todos los supermercados, bonitos calendarios donde se suele ver una estampa navideña. Estos calendarios tienen pequeños compartimentos con un número encima (los números de la cuenta  atrás) donde se esconden pequeños regalos, desde chocolates y caramelos hasta figuritas para jugar.

calendario naviad

Los calendarios son uno de las grandes atracciones de los niños por Navidad, y en Decora Navidad te mostramos como fusionar la magnífica idea del calendario, con un complemento que decorará tu hogar estas navidades: Un calendario DIY (Do it yourself)

MATERIALES:

1. Cartulinas de varios colores
2. Envoltorio de regalos.
3. Un rotulador
4. Tijeras
5. Pegamento

PROCEDIMIENTO:

Para poder llevar a cabo este DIY debemos cortar una cartulina, del color que más nos guste, y hacer algo así como un donut gigante. Podemos ayudarnos de un compás o de un envase redondo.

El siguiente paso es recortar, habiendo marcado antes con una regla, tiras de cartulina de diferente color al del “donut”. Deben ser de diferente largo, ya que así conseguiremos crear esos bonitos círculos desiguales.
Una vez tengamos las tiras debemos unirlas creando un círculo y pegarlas al “Donut” con ayuda de pegamento. Debemos ir poniéndolas de tal manera que el donut quede completamente lleno y sin que se salga ningún círculo Y POR SUPUESTO: dependiendo del número del que deseemos partir para nuestra cuenta atrás.

El último paso es envolver nuestros pequeños regalos, sean chocolatinas como juguetes pequeños, usando nuestro papel de regalo y puede que algún lazo decorativo.
Es muy importante añadir los números en los regalos e ir colocándolos en orden en los círculos una vez estén colocados y secos.

Es una manualidad divertida y muy barata, que conseguirá decorar nuestro hogar para estas Navidades.

 

Artículo publicado en decorar Navidad extraído de http://decoracionnavidad.net/diy-calendario-cuenta-atras-de-navidad/

Escribir comentario

Comentarios: 0