Adornos de Navidad

Adornar una casa en navidad puede ser una de las actividades más entrañables para toda la familia, sobre todo si los adornos navideños son caseros. ¿Cómo se hacen adornos de navidad? Con un poco de imaginación, papel, purpurina, fixo y pinturas, se pueden crear ornamentos de navidad muy originales (y mucho más baratos).

La actividad de hacer los adornos puede formar uno de los festejos navideños de una familia, junto con adornar el arbol de navidad y montar el belén. Abajo damos algunas ideas sobre cómo hacer adornos de Navidad muy sencillos:

Son muchas las ideas y manualidades que podemos hacer año tras año para no repetir diseños navideños y conseguir la apariencia que más nos guste sin gastar mucho dinero. Con distintos tipos de papel como el papel pinocho, que permite arrugas, se estira, se puede moldear con facilidad... podemos hacer centros de mesa, rosetones navideños, roscos para la puerta de la entrada o incluso servilleteros para las mesas de navidad.

También podemos utilizar papel de celofán, un brillante trasparentoso algo rígido pero que resulta ideal para empaquetar dulces, crear detalles en los envoltorios de regalo...

Y, no nos olvidamos de papel de regalo en tonos dorados, plateados, rojos y verdes que harán que la base del arbol de navidad quede revestida durante las fiestas. Podemos crear falsos paquetes con distintas formas, tamaños y papeles de navidad que harán que las fechas navideñas sean aún más divertidas buscando los regalos y disfrutando semanas antes de la decoración navideña.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    YANIRA VEGA (jueves, 03 octubre 2019 19:58)

    estoy leyendo este artículo el 3 de octubre 2019 y me ha parecido fascinante, gracias por las ideas.